Madre.Un Mar de Dudas.

Nunca me consideré una persona de esas como diría mi madre "tentonas", vamos de las indecisas, las que dan muchas vueltas hasta para comprarse unas chancas, más bien me colocaría en el otro extremo, de las impulsivas, si de esas que hacen las cosas a su estilo , a veces y luego ya si eso, la pienso con más calma...
Pero uno de entre los muchos cambio que he sufrido desde que fui madre, es que todo, absolutamente todo lo relacionado con la crianza, entra una y otra vez sistemáticamente en forma de pregunta,a cuestionar que será lo mejor,sobre todo te embriaga ese sentimiento que algunas veces llega al extremo de la culpabilidad, y la pregunta sea cual sea el tema, es ¿lo estaré haciendo bien?
Por eso cambiaría yo el refrán ese de : Cuando seas padre comerás huevos, por algo que se adapte más a mi, cuando seas madre serás un mar de dudas..., Esas madres que se han convertido en mar, estarán de acuerdo, de lo agotador que resulta estar todo el día con esa cosas en la cabeza, de las cosas más triviales, cómo por ejemplo si estará muy o poco abrigado, a las más importantes si estarás haciendo bien o mal, por vacunarlo o no, por escolarizarlo o no, por el tipo de crianza, por llevarlo al Burger King.....
Es realmente agotador, y casi imposible de mirar como lo hacen otras madres de tu entorno...., y cuanto más dudas, más miras, y cuanto más miras, más loca te vuelves, porque hay tantas formas de hacer las cosas, como personas y circunstancias en la vida, y yo por lo menos, he llegado algunas veces a dudar tanto, y he sentido que quizá me esté equivocando, hasta llegar al extremo de sentirte una mala madre....

Después de tres años de crianza, sigo dudando a diario, sigo discrepando en casi todo, y sobre todo sigo pensando que es el miedo a equivocarme lo que me hace ser un mar de dudas. Con esto no digo que no disfrute de la crianza de mi hijo, todo lo contrario, es la mayor experiencia, es un reto constante de aprendizaje de un ser mágico, puro e iluminado como es un niño, que la mayoría de las veces es él el que regala la enseñanza de la vida, es una nueva oportunidad de volver a ver la vida con un prisma menos contaminado.

Sin duda en este largo camino de aprendizaje, habré de equivocarme, habré de hacerles cosas que no sean las correctas para él, solo espero poder compensar todos mis errores, con un amor incondicional, con una humildad eterna, que me permita algún día poder oír mis "errores"

Yo sólo soy una madre, que como todas busca y quiere lo mejor para sus hijos, aunque a veces no sepa lo que es, aunque a veces no pueda dárselo, o se lo dé de la forma equivocada, aunque a veces no oiga los gritos desgarradores de mis instintos..., aunque a veces dude, algunas acierte y otras falle.... solo soy una madre que cada día aprende a nadar, bucear y otras casi a ahogarse en este Mar de Dudas, que es la vida.

Dedicada a todas las que hacen de la duda su dogma de vida, y ven como el mayor de los aciertos el brillo de los ojos de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario